La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la detención de Alejandro "N", alias el "Rayo", presunto responsable del asesinato de José Roberto Rodríguez Bautista, Secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum.
Asimismo, la captura se llevó a cabo el 27 de marzo en el puerto de Veracruz, según dio a conocer en conferencia de prensa el titular de la FGE, Raciel López Salazar.
TE PUEDE INTERESAR: Se registra aparatoso choque en Av. Santa Fe: Jeep Wrangler impacta contra muro
Detalles de la detención
Alejandro "N", de 42 años y originario de Taxco, Guerrero, alias "Rayo" es señalado como responsable de más de 100 ejecuciones.
Además, tras asesinar al jefe policiaco el 21 de marzo en la colonia La Veleta de Tulum, escapó a Tampico, Tamaulipas, y luego a Veracruz, donde finalmente fue arrestado.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Myanmar: Más de 2.000 muertos tras devastador terremoto
Motivo del asesinato del mando en Tulum
De acuerdo con las investigaciones, el crimen no está relacionado con su labor en Tulum, sino con hechos ocurridos cuando Rodríguez Bautista era director de la Policía en Colima.
Sicarios lo siguieron durante meses hasta concretar el ataque.
La orden de ejecución provino de un líder criminal de Tamaulipas, debido a su desempeño en Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR: Caravanas de salud: Te decimos qué comunidades de Quintana Roo visitarán esta semana

Ejecución planeada y antecedentes
El "Rayo" coordinó a ocho sicarios provenientes de la Ciudad de México y Veracruz.
El grupo intentó asesinar a Rodríguez Bautista en al menos seis ocasiones antes del ataque final.
Los delincuentes vigilaban cada uno de sus movimientos, identificando los vehículos en los que se transportaba y los eventos a los que asistía.
Lograron ejecutar el atentado el 21 de marzo en la colonia La Veleta de Tulum.
Finalmente uno de los sicarios, identificado como "El Caibil" o "El Chaparro", de origen guatemalteco, fue abatido.