Últimas noticias. Accidente en la carretera Tulum-Cobá.
Últimas noticias. Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales de Tulum y Playa del Carmen. Credit: Noti Tulum / Facebook

Accidente involucró a menores futbolistas

Por la tarde se registró un trágico accidente en el kilómetro 10 de la carretera Tulum-Cobá, cuando un camión tipo volquete impactó por alcance a una unidad tipo Urban que transportaba a un grupo de menores futbolistas.

El saldo preliminar es devastador: una menor de seis años perdió la vida, mientras que otros seis menores y un adulto resultaron lesionados.

Las víctimas fueron trasladadas a distintos hospitales de Tulum y Playa del Carmen para su atención médica inmediata.

El volquete involucrado. Credit: Noti Tulum

La menor murió camino al hospital

De acuerdo con testimonios en el lugar, el fuerte impacto provocó que la menor saliera proyectada del vehículo.

A pesar de los esfuerzos por trasladarla con urgencia en un taxi al hospital, lamentablemente falleció en el trayecto debido a la gravedad de las lesiones.

Respuesta inmediata de cuerpos de emergencia

Tras el llamado al 911, se activaron los protocolos de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum acudieron al sitio junto con la Dirección de Protección Civil, que coordinó el rescate de los heridos.

Diversas unidades médicas como Hospital Tulum, Salud y Vida, y CostaMed brindaron el apoyo para el traslado y atención de los lesionados.

Conductores detenidos y bajo investigación

La Dirección de Tránsito informó que los conductores involucrados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La noticia ha causado consternación entre la comunidad tulumnense, especialmente en el ámbito deportivo local, al saberse que las víctimas eran menores que se dirigían o regresaban de una actividad deportiva.