Operativo para la jornada electoral histórica.
Anuncian operativo en Cancún para la jornada electoral histórica del próximo domingo. Credit: Especial

Con motivo de la jornada electoral histórica del próximo domingo 1 de junio, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez anunció un operativo especial para asegurar un ambiente pacífico y ordenado durante todo el proceso electoral.

Asimismo en las elecciones del domingo los mexicanos elegiremos por primera vez a los representantes del Poder Judicial de la Federación, como son los ministros de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación, magistrados y jueces.

Jornada electoral histórica con vigilancia reforzada en Cancún

En un comunicado se informó que el despliegue iniciará desde las primeras horas del domingo y permanecerá activo hasta el cierre total de las casillas.

La estrategia incluye la participación de 275 elementos y 71 unidades que realizarán patrullajes preventivos en puntos clave del municipio, especialmente en las inmediaciones de los centros de votación.

Además, la operación se llevará a cabo en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno como el INE, la SSC estatal, la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y Jueces Cívicos.

Objetivo: una jornada electoral en paz y con respeto ciudadano

El secretario Carlos Ernesto D’amiano Sumuano subrayó que el propósito principal del operativo es proteger la integridad de los votantes y garantizar que el proceso democrático transcurra sin incidentes.

También recalcó que existe un compromiso firme con la tranquilidad ciudadana y la legalidad.

Tránsito y movilidad: medidas para facilitar el acceso a las casillas

Para evitar congestionamientos y facilitar el acceso a los centros de votación, la Dirección de Tránsito implementará acciones especiales con 67 oficiales, 8 patrullas y 10 motocicletas que estarán distribuidos estratégicamente.

La autoridad municipal exhorta a la población a conducirse con responsabilidad y reportar cualquier incidente a los números 911 o 089.

Finalmente el llamado es claro: ejercer el voto en paz y fortalecer la democracia.