La Fiscalía General del Estado informó que cuatro chetumaleños fueron vinculados a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Chetumaleños procesados: aseguramientos y medidas cautelares
Asimismo y según el comunicado de la FGE, los imputados —Fernando “N”, José Enrique “N”, Gretel Imara “N” y José “N”— fueron presentados ante jueces de control.
Además, los impartidores de justicia determinaron continuar con los procedimientos penales tras analizar los datos de prueba.
En el caso de Fernando “N”, el juez resolvió su vinculación por posesión con fines de suministro. A este sujeto le fueron asegurados:
- Marihuana
- Cocaína
El segundo imputado, José Enrique “N”, fue procesado por suministro de narcóticos. Al momento de su detención se le aseguraron:
- Cocaína
- Metanfetaminas
Debido a que no cuenta con arraigo en el municipio, el juez determinó imponer prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal.
¿Te enteraste?
Más chetumaleños vinculaciones y aseguramientos
La autoridad judicial también vinculó a proceso a Gretel Imara “N” por su probable participación en narcomenudeo.
En tanto, José “N” fue procesado por posesión con fines de suministro; en su caso, se le aseguraron:
- Cristal
- Marihuana
El juez le impuso prisión preventiva mientras avanza la investigación complementaria.
Finalmente señalar que el personal de la FGE continúa con las investigaciones en torno a la detención de estas personas para determinar si hay más implicados.



