Ataque armado en pirámides Teotihuacán.
Un hecho sin precedente se registro en las pirámides Teotihuacán. Credit: Especial

La mañana de este lunes se reportó un hecho violento en las pirámides de Teotihuacán, donde detonaciones de arma de fuego generaron pánico entre visitantes y una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

Los primeros informes señalan varias personas afectadas por crisis nerviosa y al menos una víctima mortal. La información podría actualizarse en las próximas horas.

Pirámides de Teotihuacán bajo alerta tras disparos

De acuerdo con reportes preliminares, los disparos ocurrieron en la parte alta de la Pirámide de la Luna, uno de los puntos más visitados de la zona arqueológica. Testigos indicaron que un hombre ingresó armado al sitio turístico, subió al monumento y posteriormente realizó varias detonaciones.

Autoridades locales acudieron de inmediato para acordonar el área, evacuar visitantes y brindar atención a personas que presentaron ansiedad tras el incidente. También trascendió que el presunto agresor se habría quitado la vida después del ataque.

Investigan muerte de turista en Teotihuacán

Entre los primeros reportes se informó el fallecimiento de una turista canadiense, aunque las autoridades aún no emiten una versión final sobre el número total de víctimas o lesionados.

El presunto atacante fue descrito por testigos como un hombre con pantalón de mezclilla, camisa a cuadros y cubrebocas. La investigación continúa para esclarecer lo ocurrido en las pirámides de Teotihuacán y determinar el móvil del ataque.