Los hechos ocurrieron en Othón P. Blanco.
El sujeto ya fue vinculado a proceso en Othón P. Blanco. Credit: Especial / IA

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un hombre identificado como Abel “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro agravado y asesinato de una persona en Othón P. Blanco.

Pesquisas por caso de secuestro: FGE

El imputado fue localizado en un penal de Villahermosa, Tabasco, donde agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en coordinación con autoridades de esa entidad.

Las investigaciones señalan que la víctima desapareció el 6 de agosto de 2023, luego de salir de su trabajo ubicado sobre la carretera Chetumal-Escárcega.

Horas más tarde, familiares recibieron llamadas y videos donde se exigía un rescate de 400 mil pesos para liberarlo.

FGE: restos fueron hallados en Campeche

La Fiscalía detalló que mediante investigaciones tecnológicas y trabajos de campo fue posible identificar la probable participación de Abel “N”, quien presuntamente manipuló el teléfono celular de la víctima durante las negociaciones.

Meses después de la desaparición, los restos de la víctima fueron localizados en Campeche.

El juez determinó prisión preventiva para el acusado mientras continúa el proceso judicial.