Mara Lezama se reunió con la presidenta.
Mara Lezama destacó el fortalecimiento del sistema de salud para garantizar atención médica universal con el IMSS Bienestar. Credit: Cortesía / CGC

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar los avances del programa IMSS Bienestar y fortalecer el sistema de salud pública en el país.

IMSS Bienestar busca fortalecer la atención médica

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes mandatarios estatales incorporados al modelo, se analizaron acciones para ampliar la cobertura médica y mejorar la atención a personas que no cuentan con seguridad social.

La mandataria quintanarroense destacó la importancia del trabajo coordinado entre estados y federación para garantizar servicios médicos más eficientes y accesibles.

Mara Lezama aseguró que Quintana Roo mantiene el compromiso de impulsar proyectos de infraestructura hospitalaria y servicios de alta especialidad que permitan transformar la salud pública en beneficio de la población.

Coordinación entre estados y federación

La gobernadora reiteró que el acceso a la salud debe consolidarse como un derecho universal y reconoció el respaldo del Gobierno de México para continuar fortaleciendo hospitales, equipamiento y atención médica en la entidad.

La reunión forma parte de la estrategia nacional para consolidar el modelo IMSS Bienestar.

Finalmente señalar que se trata de una de las principales apuestas del gobierno federal para ampliar la atención médica gratuita en México.