Quintana Roo en el top 10 de visitantes chinos.
La Sectur informó que Quintana Roo es el noveno estado más visitado por los turistas chinos. Credit: Especial

Luego de afirmar que el número de turistas que llegaron a México en el primer trimestre del año batió récord con más de 26 millones de visitantes, la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que Quintana Roo es el noveno estado del país con más paseantes chinos y que va por el gigante asiático.

Quintana Roo: entre los preferidos por turistas chinos

En la Mañanera del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Sectur presentó las cifras de la actividad turística en el país durante marzo y el periodo comprendido entre enero a marzo de 2026.

México registró un crecimiento del 7.1% en la llegada de visitantes internacionales, lo que representó una derrama económica superior a los 10 mil millones de dólares durante el primer trimestre del año.

Asimismo destacó que el aeropuerto de Cancún se ubica como el segundo con el mayor número de pasajeros atendidos en las terminales aéreas del país.

Además, la llegada de turistas internacionales incrementó 10.2% en comparación con el mismo periodo de 2025.

En el período de enero a marzo se registraron 26.2 millones de turistas mientras que en este lapso pero en 2025 fueron 23.8 millones.

La titular de Sectur destacó que China representa actualmente uno de los mercados emisores más importantes del mundo, con alrededor de 155 millones de viajes internacionales al año.

Al respecto, Rodríguez Zamora destacó que Quintana Roo se encuentra entre los 10 estados del país con más visitantes originarios de China.

México prepara promoción turística en China

Durante 2025, México recibió más de 107 mil turistas provenientes del país asiático.

De acuerdo con la dependencia federal, estos son los estados con mayor presencia de visitantes chinos:

  1. Ciudad de México.
  2. Estado de México.
  3. Nuevo León
  4. Jalisco
  5. Baja California
  6. Chiapas
  7. Querétaro
  8. Guanajuato
  9. Quintana Roo
  10. Chihuahua

Josefina Rodríguez Zamora adelantó que la próxima semana una delegación mexicana viajará a China para fortalecer la promoción turística del país y ampliar la presencia de destinos nacionales en el mercado asiático.