Detienen a cubanos en Cancún
Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito lograron que se restableciera el orden público en la Supermanzana 23, donde se reportó una fuerte movilización ciudadana y daños materiales. Tras el operativo operativo coordinado, detienen a cubanos en Cancún identificados como Rigoberto “N” y Yudelmis “N”, quienes fueron puestos a disposición inmediata del Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su estatus legal en el país.
🚨“¡A los mexicanos se les respeta!” 🇲🇽🔥 Vecinos de la SM 23 en #Cancún apedrean la casa de un extranjero de nacionalidad cubana.
— 24HorasQRoo (@24HorasQR) May 28, 2026
¿El motivo? Atacó a un cancunense que le reclamó porque su perro, sin correa, lo mordió en la calle.
Te mostramos👇
📹Redes sociales. pic.twitter.com/hYS5LuYqnk
Protesta vecinal por agresión detona operativo policial en la Supermanzana 23
Los hechos se originaron a raíz de la difusión de un video viral en redes sociales donde se constató cómo un ciudadano cancunense fue agredido físicamente por un hombre de origen cubano.
El afectado reclamaba información sobre la cartilla de vacunación del perro del extranjero, el cual transitaba sin correa y lo había mordido previamente en la vía pública.
La agresión física provocó una rápida indignación comunitaria, motivando a que decenas de vecinos se congregaran a las afueras de la vivienda de los presuntos agresores en la Supermanzana 23 Cancún.
Enardecidas, las personas lanzaron piedras contra el inmueble y golpeó los accesos al grito de "¡A los mexicanos se les respeta!".
Lo anterior derivó en daños considerables a la propiedad privada y una severa agresión en la Sm 23.

TAMBIÉN ENTÉRATE: ¡Estallan! Familiares de internos protestan en el Cereso de Chetumal por presuntos abusos
Intervención de fuerzas de seguridad y traslado al Instituto Nacional de Migración
Ante el riesgo inminente de linchamiento y la alteración del orden público, corporaciones policiales y fuerzas federales implementaron un despliegue táctico. Los oficiales lograron asegurar el perímetro, resguardar a la pareja de extranjeros y controlar las hostilidades vecinales que mantenían bloqueada la zona.
Durante el aseguramiento, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) intervino para brindar asistencia médica a Yudelmis “N”, debido a que se encuentra en estado de gravidez.
Tras certificar que su salud no corría peligro, ambos ciudadanos cubanos fueron canalizados ante las oficinas del Instituto Nacional de Migración Cancún, autoridad federal que resolverá su situación jurídica e internamiento en territorio nacional.
Las vialidades fueron liberadas y la circulación se reporta normalizada.


