Avanzan obras en Hospital General.
Avanzan las obras del HG en Felipe Carrillo Puerto. Credit: Cortesía / CGC

El nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto registra un avance significativo y podría ser inaugurado antes de que concluya el presente año, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante un recorrido de supervisión por la obra.

Felipe Carrillo Puerto: hospital equipado y moderno

La mandataria estatal detalló que la primera etapa ya fue concluida y actualmente el proyecto se encuentra en fase de acabados y posterior equipamiento médico.

Señaló que esta infraestructura busca fortalecer los servicios de salud en la zona centro del estado.

El nuevo hospital tendrá capacidad y tecnología especializada para ampliar la atención médica en la región.

  • 60 camas hospitalarias
  • 23 consultorios médicos
  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
  • Tomógrafo especializado
  • Área de parto tradicional e intercultural

Hospital responde a demanda histórica en Quintana Roo

La obra representa una inversión superior a mil millones de pesos y forma parte del modelo IMSS-Bienestar impulsado en coordinación con el gobierno federal.

Mara Lezama afirmó que el proyecto permitirá acercar servicios médicos dignos a comunidades que antes debían trasladarse a otras ciudades para recibir atención especializada.

“La salud es un derecho, no un privilegio”, expresó la gobernadora durante el recorrido de supervisión.

Finalmente señalar que la titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, entre otros funcionarios, e Isaí González Delgadillo, director de Infraestructura de la Secretaría Estatal de Salud, entre otros.