El expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció el miércoles en redes sociales para expresar su “apoyo sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum y cuestionar la postura del Gobierno de Estados Unidos hacia México.
Por el bien de todos, que regrese el otro Trump.https://t.co/BHQVEInscT pic.twitter.com/U2T2se3X7G
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 4, 2026
TE PUEDE INTERESAR: En Quintana Roo no vamos a permitir que ninguna niña, niño o adolescente sea víctima de violencia o explotación: Mara Lezama
AMLO acusa intereses políticos detrás de investigaciones
Desde su finca en Palenque, Chiapas, también rechazó las investigaciones contra políticos de Morena y aseguró que existe una intención de debilitar al movimiento.
López Obrador sostuvo que las acciones emprendidas por autoridades estadounidenses tienen un trasfondo electoral y no responden únicamente al combate al narcotráfico.
“Para ser más claros: algunos funcionarios de Estados Unidos están tramando debilitar a Morena y fortalecer a la oposición de derecha en México”
El exmandatario también expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien dijo que “ha sido eficiente, responsable, prudente y respetuosa”.
¿Te enteraste?
El expresidente recuerda su relación con Donald Trump
AMLO aseguró que durante su administración mantuvo una relación de diálogo con el entonces presidente Donald Trump, destacando acuerdos como el T-MEC y la cooperación bilateral sin confrontaciones públicas.
Al concluir su mensaje, el exmandatario atribuyó el cambio de postura del republicano a la influencia de su entorno político y lanzó un llamado directo: “Por el bien de todos, que regrese el otro Trump”.



