Atenea, siempre comprometida con la promoción de Isla Mujeres.
Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y Turismo, puso en marcha el programa “Magia en Punta Sur”. Credit: Cortesía / Ayto. Isla Mujeres

El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde, puso en marcha el programa “Magia en Punta Sur”.

Isla Mujeres apuesta por preservar sus tradiciones

Asimismo, se trata de una iniciativa diseñada para acercar a turistas y visitantes a las expresiones artísticas y tradiciones que distinguen al municipio, consolidando a este emblemático sitio como un espacio de encuentro con la cultura local.

La primera jornada reunió a los grupos de danza “Juanita Méndez” y “Alma Caribeña”, quienes ofrecieron un espectáculo de música y bailes tradicionales portando el traje regional de La Trigueña.

La presentación permitió a quienes recorrieron Punta Sur conocer parte del patrimonio cultural que forma parte de la identidad isleña.

El programa forma parte de las acciones vinculadas al eje “Cultura y Tradición” de Pueblos Mágicos, con el propósito de brindar nuevas experiencias a los visitantes y, al mismo tiempo, generar espacios para que las y los artistas locales compartan su talento.

Punta Sur se convierte en un escaparate del talento local

Atenea Gómez Ricalde destacó que este tipo de actividades contribuyen a mantener vivas las costumbres de la comunidad y fortalecen el sentido de pertenencia entre las familias isleñas.

Con “Magia en Punta Sur”, el gobierno municipal busca que la cultura tenga un papel protagónico dentro de la oferta turística del destino.

Finalmente se promueve el arte, la música y la danza como elementos que enriquecen la experiencia de quienes visitan Isla Mujeres y proyectan la riqueza cultural del municipio a nivel nacional e internacional.