La extorsión quedó acreditada ante un juez luego de que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE Quintana Roo) presentara pruebas que demostraron la responsabilidad de Johan Castro Duarte, Andy Román López Reyez y Erick Jair Díaz Rivero en agravio de dos víctimas de identidad reservada.
Extorsión terminó en intento de privación de la libertad
Los tres hombres recibieron una sentencia de 20 años de prisión por los hechos ocurridos el 8 de junio de 2020 en un establecimiento de ambulancias ubicado en la Supermanzana 68 de Benito Juárez.
De acuerdo con la investigación, una de las víctimas recibió llamadas telefónicas en las que le exigían 1.5 millones de pesos bajo amenazas de privarlo de la vida si no entregaba el dinero.
Posteriormente, los tres sentenciados llegaron al establecimiento con armas de fuego e intentaron llevarse por la fuerza a la víctima. Sin embargo, logró evadirlos y evitar que ingresaran al lugar.
Minutos después, los hombres regresaron y entraron al área de descanso, donde se encontraban las dos víctimas. Uno consiguió escapar, mientras la segunda persona fue amagada y amenazada.
¿Te enteraste?
Prisión, multas y reparación del daño por extorsión
Los agresores señalaron que se llevarían a la víctima para obligar a sus familiares a entregar el dinero exigido.
En ese momento arribaron policías municipales, quienes los detuvieron en flagrancia.
Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez impuso a cada sentenciado 20 años de prisión, una multa de 86 mil 880 pesos y 39 mil pesos por concepto de reparación del daño.




