ESPA├æA.- Los dos máximos exponentes del balompié español están a 90 minutos de tener en una mano una nueva oportunidad de añadir otro trofeo a su basta vitrina, en la otra, la satisfacción de haber dejado en el camino al acérrimo adversario. Real Madrid no quiere ver por quinto año consecutivo ver celebrar al Barcelona el título de Copa. Por su parte, los catalanes desean ser el primer equipo en la historia en conseguir esa hazaña.
Dar un favorito en el Clásico es sumamente complicado. Las plantillas de ambos equipos cuentan con un talento extraordinario que en partidos como este, incluso los jugadores más gregarios pueden convertirse en los héroes más inesperados.
A bote pronto se antoja que el Barcelona pueda dar un golpe de autoridad. Si mantiene la dinámica con la que venció al Sevilla a domicilio con un Messi en esplendor, la zaga madridista pasaría momentos de mucho apuro, pero si el Madrid logra hacer un planteamiento como el de la ida en el Camp Nou, la ansiedad caería del lado blaugrana.
Existen dos factores que pueden pesar mucho, uno para cada bando. El Santiago Bernabéu es un escenario que se le ha dado muy bien al Barcelona en los últimos años. Ahí le han propinado las goleadas más escandalosas al Real Madrid y con Messi como protagonista.
En beneficio del Real Madrid está la estadística de que Messi continúa sin anotarle un gol en Copa del Rey. Por lo que ambos factores chocarán para ver cuál es el que termina por ser más decisivo.
Los culés estarían redondeando una temporada en la que apuntan a llevarse todos los torneos en los que se encuentran en competencia. Para el Madrid, sería una bocanada de aire y una sobria compensación a su hinchada, pues luce difícil que reclamen el título de la Champions League y que le arrebaten la Liga al Barcelona.
Acciones del encuentro
Al minuto 15 el partido se encuentra cerrado sin grandes aproximaciones para ningún equipo.
Todas las acciones se juegan en medio campo.
Vinicius dispara por encima del arco al minuto 18.