niña es atacada por un perro pitbull
Una niña de tan solo un año de edad, lamentablemente perdió la vida, luego de ser mordida en la cabeza por un perro. El hecho ocurrió en Illinois, Estados Unidos.

WASHINGTON.-Una niña de tan solo un año de edad, lamentablemente perdió la vida, luego de ser mordida en la cabeza por un perro. El hecho ocurrió en Illinois, Estados Unidos.

AÔÇÖmyrikal, acaba de cumplir su primero año. Según información de medios locales la menor intentó demasiado acercarse al plato donde comía el can, un perro mestizo con rasgos de pitbull, cuando éste terminó por atacarla.

Inmediatamente fue llevada a un hospital de emergencia, sin embargo la desgracia ya había ocurrido, pues la menor había perdido la vida.

LEER MáS INFORMACIÓN ¿Malas vibras? Los perros pueden detectarlas, según la ciencia

El perro al parecer nunca había tenido comportamientos agresivos y que solía en muchas ocasiones jugar con la menor. En convivencia nunca tuvo otro tipo de incidentes, sin embargo el instinto le ganó.

Se dio a conocer que el animal fue confiscado por el Control de Animales del Condado de Sangamon. El animal fue confiscado por el Control de Animales del Condado de Sangamon. Las autoridades dicen que está bajo observación por rabia, pero no se ofreció más información.

Ante la tragedia, amigos y familiares iniciaron una recaudación de fondos para los gastos del funeral de la pequeña.

OTROS HECHOS VIOLENTOS CON ANIMALES

Otro hecho que trascendió fue la de una menor de tan solo 4 años, quien sufrió un ataque por cinco perros callejeros, quitándole la vida.

La pequeña se encontraba de vacaciones con su familia en el subirbio de Al Washaila. Cuando Shahd se vio en peligro comenzó a gritar, lo que llamó la atención de las personas que se encontraba cerca de ella, sin embargo, estos no lograron evitar su muerte.

Fue trasladada al hospital con lesiones graves, pero la pequeña no logró sobrevivir a estas. Su tío Abdullah Hazzam Al Abd Al Salam, declaró a los medio que llevaron a su sobrina al hospital más cercano, donde el personal médico confirmó como estable a Shahd.

Durante poco más de dos horas, dijo, esperaron por fuera del nosocomio por las medidas sanitarias impuestas por coronavirus, hasta que les informaron que había muerto.

Asimismo, Abdullah subrayó que esa zona presenta un problema añejo con los animales callejeros y las autoridades locales no habían hecho nada para solucionarlo. Tras la muerte de su sobrina, consideró necesario sacrificar a los perros callejeros.

La pequeña Shahd fue sepultada en el cementerio de Al Mansouriya el pasado 14 de marzo.