Reporta Johnson & Johnson 100 mdd de ganancia por venta de vacunas en el primer trimestre de año, a pesar de que pausó la comercialización la semana pasada para revisar los reportes de coágulos sanguíneos, confirmados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La compañía ajustó su previsión de beneficios para el año y declaró que las utilidades netas subieron a seis mil 200 millones de dólares de enero a marzo, 400 millones de dólares más que en 2020.
PODRÍA INTERESARTE: Dinamarca suspende la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra Covdi-19
Aunado a eso, informó que las ventas de sus fármacos contra el cáncer ayudaron a que las ganancias trimestrales se elevaran casi 7%.
Reporta Johnson & Johnson 100 mdd de ganancia por venta de vacunas; EMA halla explicación a los trombos
La EMA halló un posible vínculo entre la vacuna de Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson y los reportes de coágulos sanguíneos extraños. Sin embargo, insistió en que los beneficios superan los riesgos.
De acuerdo con las investigaciones, el organismo externó que podrían ocurrir trombos, en casos muy raros, combinados con un nivel bajo de plaquetas en la sangre, hasta tres semanas después de la inoculación.
De acuerdo con el reporte, todos los casos de trombosis ocurrieron en personas menores de 60 años, mayormente mujeres, hasta 21 días después de la vacunación; sin embargo, aún no existe evidencia contundente para confirmar factores de riesgo específicos.