CANCÚN.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, confió en que el semáforo epidemiológico se sostendrá en amarillo.
Aseguró que, con base en las reservaciones, el Caribe Mexicano mantiene números muy favorables para la temporada de verano.
“México debe acelerar sus procesos de vacunación, ya que estará enfrentando una competencia feroz con destinos como República Dominicana, que ya tiene a su personal hotelero vacunado”, dijo.
Refirió que han tenido picos importantes en la ocupación y tienen un promedio de 58% en general los fines de semana, lo que se consideran números muy positivos.
PODRÍA INTERESARTE: Mantienen hoteleros campaña Ven al Caribe Mexicano X2
De las acciones de promoción que se están dando, indicó que se sigue deslizando la campaña de “Ven al Caribe Mexicano X2”, que se implementó a partir del proceso de reactivación.
Informó que la estrategia le ha dado reservaciones directas a la hotelería, con una réplica de más de 18 millones de impactos en redes sociales, obteniendo resultados muy positivos para el sector en el momento más importante de la reapertura.
Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), comentó que para el verano podrían estar llegando al destino casi medio millón de turistas europeos, que estarán retomando el viaje tras el largo proceso de confinamiento que han enfrentado.
Destacó que aerolíneas europeas están confirmando su reconexión con la región.
Mencionó que los protocolos en los hoteles están funcionando y se ha demostrado que la región ha tenido un proceso de reactivación positivo.
Alejandro García