Tulum, 29 Abril.- La Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con otras dependencias y empresas particulares, emprendió tareas de prevención para la temporada de huracanes, como la poda de árboles, que pudieran caer sobre viviendas, espacios de uso público, señalizaciones, o que obstruyen luminarias o dañen el tenido eléctrico.
El Director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Gilberto Gómez Mora, dijo que realizan estas acciones que iniciaron en la colonia Centro, de manera ordenada y responsable bajo la supervisión de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Una vez que acabe la poda, indicó que seguirán con el desazolve de alcantarillas y pozos de absorción, principalmente en las zonas con riesgo de anegación.
El funcionario recordó que el año pasado construyeron cuatro pozos en zonas de la comunidad de Cobá, donde hubo inundaciones.
Agregó que en la poda de árboles cuentan con el apoyo de Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos, Obras Públicas, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas que tienen cableado.