Puerto Morelos, QROO.- Este lunes 10 de mayo iniciará en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario, la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años del municipio de Puerto Morelos, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché.
En un comunicado, la funcionaria precisó que del lunes 10 al jueves 13 se aplicará la primera dosis de AstraZeneca, proveniente de la India.
LEER MáS INFORMACIÓN Piden no bajar la guardia en Puerto Morelos ante la pandemia por el Día de la Madre
REQUISITOS
Por lo que se estableció un calendario, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno, con día y hora para los interesados que deberán llevar copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio.
Además una identificación oficial y el registro impreso generado en la página web: mivacuna.salud.gob.mx.
En ese sentido, explicó que las personas que su apellido inicie con las letras A y B deberán presentarse de 8 a 10 de la mañana el lunes 10 de mayo; la C de 10 a 12 horas; D y E de 12 a 2 de la tarde; F y G de 2 a 4, y H e I de 4 a 6 de la tarde.
LEER MáS INFORMACIÓN Puerto Morelos afectado ya por 8 incendios forestales
Para el martes 11 la cita es de 8 a 10 de la mañana para J y K; de 10 a 12 la letra L; de 12 a 2 de la tarde la M; de 2 a 4 la N y O; y de 4 a 6 de la tarde la P y Q.
Del lunes 10 al jueves 13 de mayo, se hará el proceso de vacunación para mayores de 50 años en el centro de salud de #LeonaVicario para todos los habitantes del municipio de #PuertoMorelos
Compartimos información para hacer su cita.https://t.co/Gvq0rtiGeb pic.twitter.com/5lGXH6LBhn
— Ayto. Puerto Morelos (@PtoMorelosAyto) May 8, 2021
El miércoles 12 de mayo acudirán las letras R y S de 8 a 10 de la mañana; la T de 10 a 12; U y V de 12 a 2 de la tarde; W y X de 2 a 4; e Y y Z de 4 a 6 de la tarde.
VACUNADOS ATRASADOS
Mientras que el jueves 13 podrán vacunarse, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, quienes no hayan podido acudir los días anteriores.
RECOMENDACIONES
- Dormir bien una noche anterior
- ingerir alimentos de manera habitual
- llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra y que si alguna persona es diabética o hipertensa podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.