YUCATáN.- La candidata del PRI a la alcaldía de Progreso, Lila Frías Catillo, emite una demanda por “violencia política contra las mujeres” por parte del actual gobierno del ayuntamiento de ese municipio.
De acuerdo con la candidata, Facebook reveló que cuentas ligadas al ayuntamiento pagaron más de 10 millones de pesos para desprestigiar su imagen.
Lila Frías interpuso la demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) y ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) con la intención de que se investigue el dinero.
Por su parte el candidato del PAN y actual alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, demandó por difamación a la candidata del PRI.
PODRÍA INTERESARTE: Comienza jornada de vacunación de 50 a 59 años en Yucatán
Delitos electorales
Este tipo de delitos electorales, de comprobarse, pueden ocasionar que las autoridades del INE eliminen la candidatura del candidato del PAN, Zacarías Curi, informó el representante del PRI en el INE, Camilo Toledo.
Esta sería la primera vez que Facebook da a conocer un información de este tipo, en donde señala que se han gastado más de 500 mil dólares en las últimas semanas en contra de la priista.
Por su parte, Zacarías Curi denunció también a la candidata del PRI por supuesta difamación y calumnia al acusar de desviar 10 millones de pesos presuntamente del Ayuntamiento del puerto de Progreso.