QUINTANA ROO.- Pese al recale masivo de sargazo y las medidas restrictivas por el incremento de contagios de Covid-19, el turismo seguirá llegando a Quintana Roo, aseguró Jesús San José Almanza, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex).
“Se espera que arribe más sargazo. Hay reportes que hablan de mil 500 toneladas, no sé si por día o por semana, pero las sargaceras pueden levantar de 70 a 80 diarias, quiere decir que la crisis se va a poner de una manera muy grave”, explicó.
Dijo que lo más seguro es que baje la ocupación hotelera y afluencia de turistas, sin embargo, no estarán tan lejos de los objetivos o expectativas que se tenían previstas para la temporada de verano, sobre todo tomando en cuenta que la gente ya quiere salir luego de tantos meses de confinamiento.
PODRÍA INTERESARTE: Por el Cancún de los próximos 50 años
“Creo que a pesar de todo la gente sigue teniendo ganas de venir para acá, los índices están ahí, los turistas saben que hay pandemia, restricciones, que pueden encontrarse con algunas limitaciones, conocen el sargazo, pero vienen con la esperanza de que no sea tan masivo.
“El Caribe Mexicano, Riviera Maya, Cancún y Tulum son marcas tan potentes que siguen atrayendo público a pesar de los inconvenientes”, agregó.
Mencionó que el destino está atravesando una campaña agresiva respecto al sargazo, por lo que estarán promoviendo una estrategia interna para destacar los demás atractivos de la Riviera Maya, como la arqueología, historia, gastronomía y naturaleza, principalmente los cenotes.
Edgar Olivares