TULUM.- El sector hotelero de Tulum registró daños menores en su infraestructura, incluso a las pocas horas de que “Grace” dejó tierras quintanarroenses, comenzaron labores para atender adecuadamente a sus huéspedes, dijo David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de ese municipio, que fue por donde pasó el huracán.

“Lo que se tuvo fueron cristales rotos, daños en canceles, tabla roca, palapas y palmeras caídas, que requirió ser atendido de inmediato, una vez que pasó el ciclón”, expresó.

Abundó que igual se presentaron fallas telefónicas y de energía eléctrica, pero los hoteles tienen plantas.

El dirigente resaltó que hubo una buena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que con oportunidad evacuaron Punta Allen.

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Sector hotelero de Tulum reporta daños menores en su infraestructura

En el caso de la zona costera se hizo la recomendación que aquellos hoteles que cuentan con infraestructura endeble buscaran refugio para los visitantes.

En la entidad se dispusieron albergues a turistas, sin embargo muchos tomaron otra solución,

“Algunos que decidieron ir a hoteles dentro de la ciudad y otros adelantaron sus salidas”, abundó.

Entrevistado por Origen, expresó que en el caso de Akumal, los daños igual fueron menores, ningún hotel fue evacuado al contar con infraestructura suficiente para hacerle frente a huracanes de categoría uno o más.

“Más que nada lo que se padeció fue por cuestiones ajenas por problemas de comunicación principalmente en el tramo de Puerto Aventuras hacia Tulum”, añadió.

Ortiz Mena manifestó que continúan las labores de limpieza e inspección.

“Algo bueno que trajo el huracán fue que se llevó bastante sargazo”, añadió.

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Con información de agencia