Por redacción
Chetumal.- El Congreso ajustará sus actividades ordinarias con el objetivo de respetar el marco normativo de los procesos electorales a nivel federal y estatal.
A partir de hoy, todas las solicitudes que se realicen ante la Dirección de Gestoría y Apoyo a la Comunidad del Poder Legislativo serán canalizadas directamente a las instituciones públicas que correspondan, ya sea de seguridad social, atención médica o requerimientos para insumos, medicamentos y aparatos ortopédicos, entre otras cosas.
Además, el Poder Legislativo ajustará la difusión de información y contenidos en materia de publicidad, que deberán someterse al Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Artículo 293 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Quintana Roo.
Estas normativas señalan que durante el tiempo de campañas electorales y hasta el término de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión de propaganda gubernamental en los medios de comunicación social.
Entre las excepciones, se encuentra información de las propias autoridades electorales y la relacionada con servicios educativos y de salud, así como las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.
La ley del estado además señala que los servidores públicos deberán abstenerse de utilizar nombre, imágenes, voces o símbolos que impliquen una promoción personalizada de funcionarios, con por lo que a partir de hoy realizará el Congreso los ajustes necesarios