CANCUN, Q. ROO.- Los ” millennials mayores” e integrantes de la Generación X son los segmentos empresariales que están invirtiendo actualmente en desarrollos mixtos en el principal corredor turístico del país, sobre todo en Playa del Carmen y Tulum, donde el capital es extranjero, y en Cancún, donde es mayormente nacional.
Millennials y Generación X invierten en Tulum y Playa
Como nunca antes, gasta el turismo extranjero en México
El conferencia, Rajiv Heredia González anunció la apertura del capítulo Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste (AIS), que “buscará ser parte del desarrollo del Caribe mexicano”, y dio a conocer que la gente opta por la Riviera Maya para vivir tras retirarse.
El tesorero de la AIS precisó que “financiamos a mexicanos y buscamos como financiar al extranjero, “porque está viniendo a invertir: en Tulum, prácticamente 60 por ciento de la gente que está llegando a invertir son extranjeros; en cuanto a los mexicanos, buscan preferentemente Cancún”.
“El extranjero es muchísimo más para el tema de Tulum y Playa del Carmen. En el ramo inmobiliario, en el Sureste hay actualmente tres ciudades para invertir: Tulum, enfocado totalmente al mercado extranjero; Playa, que tiene una mezcla, y Cancún, que es más para nacionales.”
Tulum, enfocado en trabajar en un desarrollo ordenado en turismo y servicios
En el tema de Airbnb, Heredia González dijo que antes venían por dos-tres días, una semana; ahora, al decidir sus vacaciones por medio de alguna plataforma de hospedaje son de hasta dos o tres meses; entonces, la gente que está llegando pretende pasar más tiempo, sobre todo en Tulum.
Además, reveló que las principales desarrolladoras están migrando sus oficinas a Tulum, y cuando son desarrollos muy grandes los están dividiendo: una parte para el tema habitacional, y la otra para el vacacional; ellos se están adaptando porque las nuevas tendencias apuntan por desarrollos mixtos.
Cancún avanza en ese enfoque, que estimó en 20 a 30 por ciento respecto con lo que ya existe, sobre todo en zonas como la avenida Bonampak y la Nader, cuyo objetivo es el Airbnb: estudios de 57 metros cuadrados en zonas donde se pueda caminar, presencia de restaurantes y con fácil acceso a la zona hotelera.
Destacó que en Cancún hay tres zonas en desarrollo: Bonampak, Nader y Huayacán, donde la inversión es totalmente nacional: “Lo nuevo está enfocado a los jóvenes porque son propiedades no mayores a 50-60 metros cuadrados; no lo quieren para vivir, sino para invertir, buscan rendimientos mediante Airbnb y Booking para darlos en renta”.
Agregó que “tendencia son los millennials o Generación “Y” (nacidos entre 1981 y 1996), que son 40 por ciento de la población, chavos que no buscan ciudades grandes ni anclarse; quieren algo que les asegure un ingreso fijo. Son los millennials “grandes” o incluso la Generación X (sigue a los baby boomers y precede a la generación anterior; nacieron de 1965 a 1982). Son quienes están invirtiendo.”
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