En la quinta y última mesa de trabajo convocada por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para discutir la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo, madres, padres y estudiantes de educación básica defendieron la permanencia de esta política de educación.
“Para mí es una maravilla que mi hijo esté de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde porque sé que mi hijo está seguro, está en manos de profesionales, hacer ejercicio, come sanamente y además de todo se divierte.
Entregan 504 escuelas para casillas en elecciones
“Además participa, convive con niños de su edad, con niños más pequeños o más grandes, tienen la oportunidad de hacer más ejercicio porque tiene más tiempo; e incluso las escuelas con horario extendido ahora después de la pandemia, tienen más oportunidad de ponerse al corriente”, dijo Ivonne
Lucero Calderón Pacheco, madre de Óscar, quien estudia la primaria en un plantel en Lomas de Sotelo.
Por su parte, la presidente de la Comisión de Educación en San Lázaro, Tania Cruz Santos (Morena), expresó que no desaparecerán los componentes dos y tres, que son alimentos y el pago de maestros en jornada ampliada pero dentro del programa La Escuela es Nuestra.
“Con este programa de la Escuela es Nuestra se están focalizando los recursos, se están destinando el mayor presupuesto posible para atender a las escuelas que realmente tiene estas necesidades. Que se queden tranquilos los padres y madres, que esas 27 mil 046 escuelas que anteriormente se atendían con tiempo completo, se les seguirá enviando el recurso”, aseveró la legisladora.
Comentó que se quitarán los intermediarios para el reparto de los recursos, pero se cuidará también la fiscalización de éstos.
Cruz Santos lamentó que con el programa Escuelas de Tiempo Completo solo 50% de los planteles daban alimentación.