Desde retorno a clases, se ha reportado un caso de Covid en alumnos

Desde que se iniciaron las clases presenciales en Quintana Roo, se ha tenido un solo caso de Covid-19 en un estudiante de secundaria técnica, que por protocolos de salud tuvo que ser retirado, por lo que se continúan con las medidas en los planteles, indicó Carlos Gorocica, subsecretario de Educación de la zona norte.

Expuso que el alumno corresponde a la ciudad de Cancún y que una vez que se detecta a un joven con este padecimiento, de inmediato se notifica a las autoridades y ya no asiste al plantel, además de que los padres de familia apoyan en comunicar sobre alguna situación, de igual forma en la entrada de las escuelas se mantiene la toma de temperatura, por lo que todo está bajo control.

Detalló que en el resto de todos los planteles no se tienen reportes de este padecimiento, así que continúan trabajando con las medidas sanitarias, salvo de la 1.5 metros de sana distancia “se siguen usando los cubrebocas, el gel antibacterial y se privilegian las actividades en espacios abiertos y se evita las aglomeraciones”.

PODRÍA INTERESARTE: Pendiente estudio de cambio de suelo de Tramo 5

Desde retorno a clases, se ha reportado un caso de Covid en alumnos

Indicó que lo anterior ha permitido tener un saldo en términos generales blanco al respecto, además de que la Secretaría de Educación Estatal está enlazada a una página con los Servicios Estatales de Salud para notificar y registrar los casos, así como tomar el protocolo de manera inmediata en caso de que se registre un contagio.

Por otra parte, debido a que el pasado domingo 5 de junio se llevaron las elecciones electorales, fueron más de 500 escuelas que fueron designadas para fungir como casillas, las cuales fueron reportadas en buen estado tras el término de la jornada, pues luego del conteo de las boletas, el personal docente arribó para cerrar las instalaciones e inspeccionar que el mobiliario esté en las condiciones en las que le entregaron al Instituto Nacional Electoral (INE).

De las 504 escuelas que se solicitaron, 174 fueron en el municipio de Benito Juárez; 99 en Othón P. Blanco; 59 en Solidaridad; 53 en Felipe Carrillo Puerto, 33 en Bacalar; 21 en Tulum; 18 en Lázaro Cárdenas; 11 en Cozumel; 7 en Isla Mujeres y 3 en Puerto Morelos.

Síguenos en nuestras redes sociales ­ƒô▒­ƒô▓

Twitter
Facebook
Instagram