Último informe de gobierno será solo en el congreso

El sexto y último informe del gobernador Carlos Joaquín González será solo en la sede del Congreso de Quintana Roo, el 9 de septiembre, desde donde dará un mensaje a los ciudadanos y por la noche se prevé celebrar verbena popular por la inauguración del bulevar Bahía, informó el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Mora Guillén.

Precisó que el viernes 9 de septiembre, a las 12:30 horas, el gobernador Carlos Joaquín presentará el Sexto Informe de Gobierno durante una sesión solemne en el Congreso del Estado.

“El recinto podrá ser usado al 80% y se tiene previsto que sea el Congreso quien tenga a su cargo las invitaciones” dijo, aunque no descartó que haya invitados especiales por parte del gobierno del estado.

Contrario a lo que se realizaba como tradición: entregar el informe a los diputados locales en la sede del Congreso y después acudir a algún recinto para dar un informe a los quintanarroenses, en esta ocasión solo esta agendado el evento en el recinto legislativo, que estará estrenando diputados en funciones con la Décimo Séptima Legislatura de Quintana Roo, que entrará en funciones el 3 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Presenta Va por México comisión tripartita para crear gobiernos de coalición

Último informe de gobierno será solo en el congreso

El programa de actividades culturales –detalló el funcionario- inicia el mismo viernes 9, a las 19 horas, con una verbena popular en la Explanada de la Bandera con motivo de la inauguración del bulevar Bahía; se contempla un bazar de emprendedores locales y un pabellón gastronómico. A las 22 horas se tiene programada la participación de Margarita la “Diosa de la Cumbia”.

En tanto que, para el día siguiente, sábado 10, por la noche se ha programado un evento con motivo de la apertura de la mega escultura e inauguración de la Experiencia Mega Inmersiva, misma que estará abierta al público a partir del 12 de septiembre.

Precisó que para la remodelación del bulevar Bahía se invierten 144 millones de pesos y para la Mega escultura son 30 millones, la cual contará con espacios para oficinas públicas, al recordar que ese se ha propuesto como sede la Secretaria de Turismo federal.

ENTREGA RECEPCIÓN

Con relación a proceso de entrega-recepción, Mora Guillén indicó que todo la Secretaria de la Contraloría es la responsable de llevar a cabo el procedimiento. “Ya se han realizado reuniones previas presenciales y virtuales. El inicio formal será el 25 de agosto y concluirá el 25 de septiembre con la toma de protesta de la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram