A fin de continuar posicionando a Yucatán como un referente de la cocina tradicional a nivel local, nacional e internacional, el destacado Chef Ernesto Cab Vera, anunció que, a través de la apertura de un punto de servicio turístico en la ciudad de Mérida, buscarán generar nuevas fuentes de empleo, así como impulsar nuevos productos de inversionistas de la entidad.

Gastronomía de altura: Llega Dinner in The Sky a San Miguel de Allende

Como parte de una buena señal de la recuperación económica que se vive en la entidad yucateca, el Restaurante Casa Yucatán, encabezado por el Grupo Empresarial Sol Yucateca, presentó la apertura oficial a los receptores empresariales y turísticos de la entidad yucateca con la finalidad de atraer a más turismo nacional e internacional y de esta forma aumentar las divisas que por ese concepto ingresan al estado.

De esta forma se pretende buscar un punto importante para evocar lo mejor de la comida tradicional de Yucatán, además de difundir su cultura a cualquier parte del mundo, con el apoyo de los recursos tecnológicos que existen para difundir y conectar a la entidad con el resto del mundo.

La mejor gastronomía mexicana en la FENAPO 2022

Con una generación de 28 fuentes de empleos directos, el restaurante situado al interior de una casona del siglo pasado, dirigido por el Chef Ernesto Cab, quien luego de estar por de 10 años en los Emiratos Árabes Unidos, dirigiendo importantes restaurantes de comida mexicana, ahora emprende un nuevo proyecto en la industria gastronómica, enfocado en la comida yucateca original, con todos sus acentos y tradiciones.

El chef ejecutivo Ernesto Cab, informó que en cada platillo se puede encontrar como factor sorpresa, los toques contemporáneos tan sutiles y exquisitos que realzan el significado de la comida yucateca en el paladar extranjero, y ofreciendo además toda una nueva experiencia en los comensales locales como nacionales.

“Manteniendo vivas la cultura y la tradición alimentaria mayas, Casa Yucatán ofrece guisos elaborados mediante el proceso de ‘enterrado’, según las tradiciones más ancestrales de la comida yucateca y todos los ritos gastronómicos entorno a ella, que dictan cuidadosos y esmerados procesos de cocción en rústico, de hasta 16 horas bajo tierra, y apenas sobre leña y piedra ardiente” concluyó.

Casa Yucatán se ubica en la calle 60 No. 445 por 49 y 51, en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, con horario de 10:00 de la mañana a 11:00 de la noche. /Belén Martín