Chetumal, 21 de febrero.- Luego de que la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo aprobó una serie de modificaciones a la Ley de Movilidad, entre las que se contempla regular la actividad de los mototaxis, en la zona oriente del municipio de Othón P. Blanco, se encuentran listos para prestar este servicio una vez que la autoridad así lo determine.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Poot, representante de la agrupación de mototaxistas “Todos Somos Calderitas”, quien dijo que actualmente cuentan con un padrón de alrededor de 100 socios dispuestos a dar servicio en las comunidades de Calderitas, Raudales, Luis Echeverría y La Península, las cuales no cuentan con taxis ni transporte colectivo que las interconecte.
Juan Carlos Poot recordó que a principios de enero pasado pusieron en funcionamiento las primeras dos unidades de mototaxi en Calderitas, ante la necesidad de la ciudadanía de contar con transporte público de calidad, pues los taxistas no llegan a esa zona argumentando que está lejos y, aquellos que sí lo hacen, en su mayoría son abusivos y buscan aprovecharse cobrando una tarifa indebida superior a la autorizada.
PODRÍA INTERESARTE: Calderón se dio un crédito para comprar una casa cuando fue director de Banobras: AMLO
Listos para operar 100 moto taxis en zona oriente de OPB
Lamentablemente, por ser un servicio irregular, las unidades de mototaxi fueron aseguradas el primer día de operaciones y llevadas al corralón por inspectores del Instituto de Movilidad, quienes les advirtieron que si continuaban dando este servicio serían acreedores a una multa que podía superar los 60 mil pesos, explicó.
“Lo único que queremos es ganarnos el pan de cada día y que los usuarios de Calderitas tengan un buen servicio de transporte, ya que es algo que urge mucho por el crecimiento poblacional y la falta de transporte público en la zona; por eso nos hemos organizado para entrar al quite, para generar fuentes de empleo y al mismo tiempo beneficiar a los usuarios cubriendo un servicio que los taxistas no quieren hacer”, indicó.
Finalmente, recordó que en años anteriores diversas autoridades de Calderitas habían solicitado al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que colocaran un sitio de taxis en la zona, pero nunca los escucharon y hasta la fecha no cuentan con este servicio.
Aseguró que por las noches Calderitas se queda incomunicada para las personas que no cuentan con transporte propio, de manera que es muy complicado poder movilizarse en caso de una emergencia, por cuestiones de trabajo, personales o simplemente para salir a divertirse.
Síguenos en nuestras redes sociales ??