Para este día, el frente frío Núm. 43 y una línea seca sobre el noreste de México ocasionarán lluvias aisladas en Tamaulipas y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Por la noche, se espera el ingreso de un nuevo frente frío en el noroeste de México, en combinación con la corriente en chorro polar y una vaguada polar, provocarán lluvias aisladas en Baja California y vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y Sinaloa.
Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California. A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste de México en combinación con el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, originarán chubascos en el sureste mexicano, así como lluvias aisladas en el centro y oriente del territorio nacional, incluido Quintana Roo.
Quintana Roo tiene una agenda apretada; en el Tianguis Turístico: Mara Lezama
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana, con máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h”.
Síguenos en nuestras redes sociales ??