El proyecto de la Secretaría de Agricultura, aplicado a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, inició en 2021 para impactar un polígono de dos millones de hectáreas en una región de Baja California, con resultados significativos.
Ahora se informó que se realizó el primer vuelo de estimulación de Lluvias en Tamaulipas, previsto para el interciclo agrícola previo a la temporada Primavera-Verano 2023, con resultados positivos.
Con este primer vuelo de estimulación para los distritos de riego (DDR) 025 y 26 del norte del estado se beneficiaron 280 mil hectáreas de sorgo y poco más de medio millón de hectáreas de praderas y de producción agrícola.
Busca la Sader impulsar leche y sus derivados
Los resultados han sido exitosos, ya que la lluvia aportó importantes volúmenes para apuntalar la cosecha agrícola en la zona establecida de Tamaulipas, resaltó Agricultura.
Detalló que la sustancia asperjada a las nubes se compone de moléculas de yoduro de plata sobre enfriada en acetona, lo cual genera núcleos de condensación que generan la precipitación pluvial.
Con información de 24 Horas Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales ??