La gastronomía de Chihuahua se caracteriza, en su mayoría, por la elaboración en base de carne de res. Los cortes más finos deliciosos se sirven en los restaurantes acompañados de papa al horno y cebolla asada. Aquí te presentamos diez cosas que tal vez no conozcas de la gastronomía de esta zona mexicana.
También te puede interesar: Construirán en Querétaro el Museo Nacional de la Gastronomía Mexicana
- Dentro de los usos y costumbres gastronómicos chihuahuenses está el deshidratar, a secar los granos, los vegetales, las frutas e incluso las carnes.
- Entre sus platillos más tradicionales se encuentra el chile colorado con carne seca y el chile con asadero, chile pasado con carne o con queso y tortillas de harina
- Uno de los mayores atractivos para el turista es la tradicional carne asada al carbón o los cortes de carne tipo americano, así como la deliciosa discada.
- Se puede disfrutar de deliciosos platillos de pescado fresco de las presas del Estado como el caldo de oso, mojarra frita o una deliciosa trucha arco iris al cilantro.
- Las harinillas son parte de su menú y gozan de aceptación por ser un pan hecho a base de maíz
- Otro patillo típico son los burritos, que han trascendido las fronteras. Son preparados con tortillas de harina y rellenos de carne de res o cerdo, frijoles o chile con queso.
- Los burritos de Villa Ahumada son toda una tradición.
- Lo que más fama ha dado son los productos peculios de los campos menonitas ha sido su queso y otros lácteos como mantequilla y crema
- Chihuahua huele a manzana, sabe a manzana y ofrece al visitante las mejores manzanas de México.
- Entre los platillos más populares se encuentra la machaca, preparada generalmente con huevo y a la mexicana.