Saraí Reyes
El auge que tuvo la rentas vacacionales este periodo vacacional de semana santa, fue benéfico para algunos sectores como el restaurantero, mientras que la hotelería no alcanzó los niveles de ocupación del 100% que esperaban y de ahí la importancia de competir en igualdad de circunstancia porque esta tendencia de hospitalización están generando además algunas problemáticas a las principales ciudades.
Hoteles no alcanzaron en 100% de ocupación a consecuencia de rentas vacacionales
De acuerdo con Toni Chaves, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, indicó que el sector hotelero no está en contra de la competencia, sino que el sector de rentas vacacionales que captó más del 25% de los turistas que llegaron a los 12 destinos del Caribe Mexicano tengan las mismas condiciones que tiene el sector hotelero.
El servicio principal objetivo para ofrecer al turismo en Cancún
“Ordenar el sector de rentas vacacionales el algo muy importante y urgente, hay muchas cosas que no analizamos y nos toman como que estamos en contra de ellos, es una tendencia de mercado, pero nosotros lo que pedimos es que tengan las mismas condiciones que tiene el sector hotelero y hay temas que tenemos que abordar porque de ahí surgen algunas problemáticas del estado”. Señaló.
En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Mórelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, quien al manifestar que las rentas vacacionales se benefician de la promoción y el marketing que hace el sector hotelero y por ello deben competir en igualdad de circunstancias en los pagos de licencia de operación, Protección Civil, inspecciones, pago de impuestos y garantizar seguridad a los huéspedes.
Sin embargo, uno de los sectores que más beneficiado es el sector restaurantero, que ante la elevada afluencia de visitantes que se hospedan en casas de renta vacacional salen a consumir a los restaurantes, especialmente en el centro de la ciudad.
Amsterdam y su turismo de borrachera
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cancún, Julio Villarreal Zapata, la semana santa les está permitiendo tener una recuperación importante con ocupación de hasta un 85% con los turistas nacionales que se hospedan en casas de renta.
Síguenos en nuestras redes sociales ??