Por Efraín Castro
Chetumal, 17 de mayo.- Más de 45 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, además de ciudadanos, se sumaron a la intensa búsqueda de Iris Onahi Córdoba Hernández, una menor de 13 años que se extravió por seis días en la espesura de la selva en la inmediación de Chetumal, y que logró ser localizada al mediodía, a siete kilómetros del camino más cercano.
Adolescente sobrevive extraviada en la selva por una semana
Al ser atendida por los paramédicos, reportaron que que presentaba un cuadro de deshidratación, piquetes de insecto y heridas pequeñas que no representaban riesgo para la su vida.
La desaparición de ocurrió el miércoles pasado en Subteniente López. Según información extraoficial, la niña había ido a pasar el día con su familia a un rancho ubicado en la selva cerca de Subteniente López. Al regresar por la tarde, quedó rezagada y desapareció sin dejar rastro, a pesar de los esfuerzos de búsqueda de sus familiares.
Veinticuatro muertos en accidente de autobús en Zambia
Por lo que sed dio aviso a la Fiscalía General del Estado y se emitió la ficha 34/ZS/2023 a través de Alerta Amber Quintana Roo. Desde entonces, las autoridades de la Policía Quintana Roo, Policía Ministerial, Guardia
Nacional, Ejército y Armada de México se unieron en la búsqueda de Iris, apoyados por perros entrenados y drones.
Durante el recorrido del martes, se encontraron indicios de posibles huellas de la menor en un lugar donde estuvo. La presencia de especies salvajes en la selva y aguadas generó preocupación en la familia, que solicitaron la ayuda de cualquier persona que desee sumarse a la búsqueda.
Fallece ciclista por accidente en la Huayacán
Las labores de búsqueda continuaron este miércoles, con las autoridades registrando un área de aproximadamente 10 km² en la selva de Chetumal. Más de 45 elementos de diversas instituciones, incluyendo la Policía Quintana Roo, Policía de Investigación, Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Bomberos y la Comisión de Búsqueda de Personas, participan en el operativo.
A pesar de las dificultades y condiciones adversas, como el calor, los mosquitos y el terreno complicado, los agentes lograron encontrar a la adolescente, gracias a la ayuda de binomios caninos.
Síguenos en nuestras redes sociales ??