Con la finalidad de seguir incrementando la presencia de los diferentes mercados, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista el plan de trabajo de promoción para el 2024 en coordinación con la iniciativa para que también contemplen los costos en sus presupuestos, indicó Javier Aranda Pedrero, director del CPTQ.
Te recomendamos leer: Industria de cruceros le apuesta al sur del estado
“La idea es que nos mantengamos siempre como la primera opción cuando piensen que si van a salir de vacaciones o que van hacer una inversión o tomar un descanso, eso nos permite tener muy bueno número, no podemos dormirnos en nuestros laureles por si un espacio se deja vació lo va tratar de ocupar la competencia y por eso queremos seguir muy activos”, indicó.
Abundó que si bien, el Caribe Mexicano se mantiene en la preferencia del mercado norteamericano y el nacional, dijo, que la base de este este éxito será el no bajar la guardia en materia de promoción turística.
Y es que el CPTQ buscará que el próximo año se pueda incrementar el presupuesto de alrededor de 600 millones de pesos para mantener la promoción turística, monto que les fue asignado para el 2023.
“Necesariamente debemos mantener un presencia continua a través de las campañas publicitarias que se hacen a través de las diferentes acciones con nuestros socios comerciales, tours operadores, líneas aéreas y de mantener presencia en los principales eventos”, abundó.
Por lo anterior es que han hecho un compromiso con los empresarios turísticos de Quintana Roo para presentarles el plan de trabajo de promoción a fi de que se puedan sumar y fortalecer las estrategias y evaluar los eventos a los que les conviene asistir y lo contemplen en sus presupuestos.
No te pierdas: Aeropuerto de Cancún inaugura ruta Cancún – Quito
“Aquí tenemos que caminar muy de la mano con ellos y ser un vehículo que les permita saber donde vamos a estar presentes y se sumen a los trabajas de promoción”, afirmó.