Por concepto de derecho de saneamiento ambiental el ayuntamiento de Benito Juárez ha recaudado 271 millones de pesos, de la meta de 637 millones de pesos, indicó el tesorero de la comuna, Yuri Salazar, quien abundó que el programa de semaforización ha sido autorizado para su financiamiento.
Va al 40% la recaudación por el derecho de saneamiento
Agregó que la recaudación señalada representa 40% del año, recurso que se capta por cobro a usuarios de servicios de hospedaje, el cual pagan los hoteles de manera mensual, por lo que esperan un repunte en el periodo vacacional de verano, para cumplir con la meta de 637 millones de pesos.
“Los hoteles, moteles y hostales, son los que están obligados a cumplir con el pago de este derecho, la recaudación de 271 millones de pesos habla del cumplimiento que tienen los contribuyentes”, expuso.
Agregó que el mayor porcentaje de recaudación se dio durante abril y mayo, que corresponden al periodo vacacional de Semana Santa, por lo que prevén que al término del verano también habrá un repunte en la recepción en la Tesorería.
Dijo que son en total 230 contribuyentes los que deben pagan este impuesto, que suman más de 40 mil cuartos de hotel en el municipio. Insistió en que hasta el momento la recaudación ha sido positiva en cuanto al derecho de saneamiento.
Yuri Salazar agregó que, derivado de la recaudación, el recurso será destinado para algunos proyectos en beneficio de los benitojuarenses, como el proyecto de semaforización, el cual ya está autorizado y en breve arrancará.