Por Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el propósito de facilitar a los habitantes de Playa del Carmen la búsqueda de trabajos mejor pagados, con más posibilidades de crecimiento, se llevó a cabo la Feria de Empleo del Sector Turismo, con vacantes de hasta 15 mil pesos.
La expectativa fue ampliamente superada, al reunir a más de 40 empresas y ofertar mil 500 puestos, cuando la meta original era sumar a 20 compañías promotoras y brindar 500 oportunidades laborales.
Desde hace casi tres años, el gobernador Carlos Joaquín González impulsa la creación de más empleos para las personas, pero con horarios justos y con mejores salarios para que puedan disfrutar con sus familias, lo que no sucedía en gobiernos anteriores, cuando trabajaban jornadas larguísimas con sueldos bajos que no corresponden al esfuerzo desempeñado.
A través de los subprogramas y servicios del Programa de Apoyo al Empleo, que promueve el mandatario, en 2018 se atendieron a casi 65 mil ciudadanos: 27 mil 948 mujeres y 37 mil 46 hombres.
Se colocaron en puestos formales o actividades productivas por cuenta propia, de forma inmediata, a 13 mil 849 personas, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).
Al inaugurar la Feria de Empleo del Sector Turismo en Playa del Carmen, la titular de la STyPS, Catalina Portillo Navarro, destacó que en la administración estatal se contribuye a disminuir la desigualdad.
“Hemos logrado reunir a más de 40 empresas, lo que ha permitido ofertar vacantes para personas con discapacidad y brindar opciones laborales para adultos mayores”, dijo.
El ciudadano Joshua Joel Rodríguez González consideró que estas ferias son necesarias, porque quienes buscan trabajo son canalizados o encuentran opciones en varios lugares.
“Nos ayuda a conseguir empleo. Sin duda, esto es para agradecer”, expuso, por su parte, el playense Ernesto Manuel Ochoa Luna.
En lo que va del año, en cuatro ediciones previas, se han ofertado casi 4 mil plazas, de las cuales mil 236 personas han sido beneficiadas directamente con empleos formales en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.
Los participantes disponen de asesoría jurídica laboral a cargo de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, y quienes lo deseen podrán tramitar su constancia de antecedentes no penales, la expedición de tarjeta de salud sin costo o recibir atención e información sobre inscripciones a modalidades de estudios del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.