Kantunilkín, 5 Julio (Infoqroo).- El joven invidente de nacimiento, Juan de Dios Náhuat Canché, pidió al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas una oportunidad laboral, para demostrarse a sí mismo y a la comunidad que puede valerse por sí mismo.
Invidente pide oportunidad para valerse por sí mismo
Dijo que actualmente solo recibe una compensación económica por parte del Ayuntamiento, pero lo cobra después de varios días de la quincena.
“La verdad estoy muy agradecido, porque las autoridades municipales no me han dejado solo, pero me gustaría que me asignen un trabajo en donde pueda desempeñarse y mejor si cobro puntualmente, porque, como cualquier persona, tengo muchas necesidades”, dijo a Infoqroo.
Artesanos de Lázaro Cárdenas piden oportunidades para mejorar sus ventas
Náhuat Canché envió desde el año pasado una solicitud de empleo al Ayuntamiento para que pueda ser considerado en algún puesto, pero hasta ahora no ha sido llamado y apela a la buena voluntad del alcalde Emir Bellos Tun para ser tomado en cuenta.
En el documento, dejó en claro que su discapacidad visual no es un impedimento para que pueda realizar diversos trabajos.
“No me da vergüenza chapear en las calles o en lugares públicos, barrer, trapear, acomodar, hacer diligencias en la ciudad, ya que la conozco a la perfección, a pesar de no poder ver, así aprendo más y hasta podría ganar un poco más para solventar mis múltiples necesidades”, indicó.
Controlan incendio forestal “San José” en el municipio de Lázaro Cárdenas
Al mismo tiempo, agradeció el apoyo que el gobierno federal brinda, pero es insuficiente y por eso quiere ser tomado en cuenta en algún trabajo para salir adelante y valerse por sí mismo, a pesar de su discapacidad visual.
Síguenos en nuestras redes sociales ??