Trabajadores del Tren Maya provocaron una grave fuga de agua tras la ruptura de un tubo principal de 36 pulgadas que abastece a la ciudad de Chetumal.
Esto generó un importante problema para cientos de hogares en los que fue suspendido el suministro.
Por el capricho del #NarcoPresidenteAMLO25 aparte de robar a manos llenas hacen 💩 todo lo que tocan
— ChSPm El KkS (@TomasElOdioso2) March 28, 2024
Chetumal se queda sin agua hasta el sábado
Así quieren seguir votando por la continuidad de la #NarcoCandidataClaudia25 #YoConXochitl
pic.twitter.com/scgwnQe2a2
Ante esta situación, ocurrida el miércoles 27 de marzo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se vio obligada a suspender el bombeo de agua en toda la ciudad, como medida preventiva.
Graves afectaciones por fuga de agua
Según se dio a conocer, pobladores de la capital quintanarroense se quedaron durante muchas horas sin el líquido, lo que provocó perjuicios tanto a particulares como a propietarios de negocios.
Sin embargo, el impacto de esta emergencia no se limitó únicamente al suministro de agua.
Los trabajos de reparación generaron el cierre parcial de la carretera, lo que a su vez desencadenó un importante congestionamiento vehicular en la zona.
Trabajaron para liberar el embotellamiento personal de Protección Civil, Guardia Nacional, Seguridad Ciudadana y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).
🚨 ¡Trabajo coordinado para liberar la carga vehicular en salida a Chetumal! 🚨
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) March 28, 2024
La @ProtCivil_QRoo, @GN_MEXICO_, la @SSC_QROO y La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), se encuentran trabajando para liberar el embotellamiento en la salida pic.twitter.com/R9FcFUw92D
TE PODRÍA INTERESAR: Exponen contaminación por corrosión en acuíferos al paso del Tren Maya
A través de un comunicado, la CAPA hizo un llamado a la ciudadanía para racionar su reservas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estuvieron en el lugar para apoyar en las labores de reparación.
Más tarde, el gobierno del estado anunció que los trabajos de reparación habían concluido, restableciendo el suministro de agua desde la zona de captación de Ucum, pero que la recuperación de la presión tardaría un promedio de 48 horas.