Desde que entró en funcionamiento la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Benito Juárez, del 1 al 17 de abril se han atendido a 299 personas, cuyo 40% se fueron por servicios dentales.
De acuerdo con información de la Coordinación de la Dirección de Salud, desde que abrieron sus puertas los consultorios ubicados a un costado del edificio del ayuntamiento de Benito Juárez hasta ayer, se atiende a un promedio de 23 personas por día.
Por lo anterior, descontando los cuatro días que no se laboran (sábados y domingos), suman 299 usuarios los que han acudido a solicitar la atención gratuita y medicamentos.
TE PODRÍA INTERESAR: Estudio demuestra inviabilidad de “Península Cancún”
Servicios de salud
El servicio que más han solicitado son las consultas y limpiezas dentales, seguido de la toma de glucosa y presión arterial (25%).
Las consultas por lesiones, enfermedades diarréicas y padecimientos respiratorios también registran el 25% de la cifra total.
Mientras que el 10% restante se trató de atenciones psicológicas y de trabajo social.
Además, la Dirección de Salud dio a conocer que el 70% de los usuarios atendidos (209) fueron mujeres y el 30% restante, hombres (90 usuarios).
El rango de edad de las personas que más acuden a consultas o atenciones a la Dirección de Salud es de 20 a 40 años.
El horario de atención es de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, además de que las consultas médicas vespertinas son de 14:00 a 21:00 horas y los servicios son de primer nivel; es decir, preventivo y servicios básicos de medicina general.