Los festejos por el 10 de mayo, Día de la Madre, apenas concluyeron y tanto estudiantes como padres de familia se preguntan si el próximo miércoles 15, habrá labores pues ahora toca la celebración de los maestros.
Como cada año, el Día del Maestro nos recuerda que es una de las fechas más importantes en el calendario.
Debido a que conmemora la labor y el desempeño que hacen las y los docentes en todo el país, al formar a pequeños, desde preescolar, hasta destacados profesionistas.
Te puede interesar: Ciclones Tropicales 2024: Prepárate para una temporada activa en el estado
¿Habrá clases el 15 de mayo?
La celebración fue instaurada en el año 1917, cuando el entonces presidente del país, Venustiano Carranza, estableció esta fecha oficialmente en el calendario, por lo cual el Día del Maestro se conmemora desde hace 107 años.
Para este año la celebración para todos aquellos docentes cayó en miércoles, por lo que muchas personas se han preguntado si los estudiantes tendrán clases.
Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en este se tiene contemplado el Día del Maestro como “suspensión de labores docentes”, lo que quiere decir que ni alumnos ni profesores deberán presentarse en las escuelas.
Maestros y estudiantes de la UNAM también descansarán
Los estudiantes y docentes de la SEP no serán los únicos que podrán disfrutar de un descanso, debido a que las personas que estudian en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también tendrán el día libre.
Quienes cursan sus estudios en los planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tampoco tendrán clases este 15 de mayo debido a las celebraciones por el Día del Maestro.
Según la SEP, los alumnos de nivel básico podrán disfrutar de otro día de asueto en este mes, debido a que el viernes 31 las y los maestros llevarán a cabo las actividades del Consejo Técnico Escolar, lo que significa que los alumnos no irán a clases.
Luego de este descanso, los estudiantes deberán acudir a la escuela de manera habitual todas las semanas de junio, ya que en este solo se tiene contemplado un descanso para los alumnos: el último viernes del mes, es decir, el 28 de junio.