El próximo 8 de noviembre, la Universidad Anáhuac Cancún será sede del vigésimo segundo Encuentro de Relaciones Públicas en el Caribe Mexicano, un evento organizado por la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (Arpcm).
Contará con la participación de expertos en comunicación, marketing y relaciones públicas de reconocidas empresas como PTG, Forbes, Amazon, Volaris, McCann y Marriott.
Enfrentando los desafíos en la era digital
De acuerdo con Jorge Moreno Rejón, presidente de la Arpcm, el principal objetivo del evento es analizar los desafíos que enfrenta la profesión en la era digital, donde la información circula de manera constante en las redes sociales.
“Es fundamental ser muy claros en el mensaje que se quiere dar a las audiencias”, expresó Moreno Rejón.
Además, destacó la importancia de integrar las relaciones públicas con las redes sociales, la inteligencia artificial y el marketing.
Señaló que ahora es posible desde una sola plataforma manejar una marca, posicionarla y hasta gestionar una crisis.
Sin embargo, subrayó la necesidad de profesionalizar el uso de estas herramientas para obtener mejores resultados.
TE PUEDE INTERESAR: Me lleva el Tren: Presentan Sistema de Corredores de Transporte y conectividad con el Tren Maya
Un evento abierto a todos
A diferencia de otros encuentros especializados, este evento está dirigido tanto a profesionales como a estudiantes y público en general.
“Todos hacemos relaciones públicas, porque queremos impactar en los demás. La idea es que puedan conocer qué hicieron ellos para lograrlo y se lleven las herramientas necesarias para mejorar su entorno”, mencionó Moreno Rejón.
Evento en la Universidad Anáhuac Cancún
El evento se realizará de 9:00 a 14:00 horas y tendrá un costo de 500 pesos para asociados y estudiantes, y de 1,000 pesos para el público general.
Algunos de los temas que se abordarán incluyen:
- Relaciones públicas y desarrollo de contenidos para destinos turísticos
- Futuro de las relaciones públicas: tecnología y nuevos medios
- Desafíos en la era digital
- Cómo crear tu propia app de inteligencia artificial generativa
Moreno Rejón invitó a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad para conocer de primera mano cómo utilizar las redes sociales y el entorno digital para desarrollarse profesionalmente, ya sea en una empresa o en su propio emprendimiento.