Ciclón tropical podría afectar las costas de Quintana Roo.
Autoridades de los tres niveles de gobierno han informado que se mantiene vigilancia al potencial ciclón tropical 18. Credit: Especial

Autoridades han informado que se mantiene vigilancia al potencial ciclón tropical 18, el cual podría convertirse en depresión tropical en las próximas horas.

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, ha compartido actualizaciones sobre este fenómeno meteorológico, destacando la posibilidad de que el ciclón “Dieciocho” se intensifique a medida que avanza por el Caribe occidental.

Ciclón tropical, podría evolucionar a depresión

“Se espera que el potencial ciclón tropical se convierta en depresión tropical pronto”, apuntó la mandataria en sus redes sociales.

“Se prevé su fortalecimiento a medida que avance por el Caribe occidental. ¡Seguimos informando!”, agregó.

Detalles de su desarrollo

Además, el domingo, el potencial ciclón 18 se formó en el Mar Caribe, con altas probabilidades de intensificarse en depresión tropical, según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno se ubicaba en el Caribe occidental, desplazándose hacia el noreste a una velocidad de 11 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Trayectoria pronosticada

Asimismo, la trayectoria pronosticada indica que este sistema podría avanzar hacia el norte, acercándose a Jamaica durante el lunes y a las Islas Caimán el martes, al mismo tiempo que se fortalece.

La gobernadora Mara Lezama informó que esta zona de baja presión se localizaba a 1,300 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Probabilidad de desarrollo ciclónico y zona de baja presión

La mandataria estatal afirmó que la probabilidad de desarrollo ciclónico ha incrementado al 90%.

También informó que se vigila una posible formación de zona de baja presión.

“Quintanarroenses, además del puntual seguimiento y monitoreo sobre el potencial ciclón trópical “Dieciocho” en el Caribe occidental, mantenemos en vigilancia la posible formación de una zona de baja presión al norte de las Antillas Menores, la cual presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días”, apuntó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *