Mara Lezama entregó un domo.
La gobernadora, Mara Lezama, destacó la importancia de la educación durante su gobierno y el impulso las estudiantes. Credit: Especial

Este lunes, 13 de enero, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró un domo y dos nuevas aulas didácticas en la Escuela Primaria “Miguel Vidal Alcocer”, ubicada en el fraccionamiento Cielo Nuevo, en Benito Juárez.

Asimismo, estas obras beneficiarán a más de 200 estudiantes, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos.

Mara Lezama: Infraestructura para el futuro educativo

En un comunicado se informó que el proyecto incluye un domo de 30 x 17 metros, aulas equipadas, dirección, sanitarios, barda perimetral y una red de media tensión.

Además, estas mejoras aseguran espacios seguros y funcionales para el aprendizaje, impactando directamente en el desarrollo integral de 206 alumnos, docentes y personal administrativo.

“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de combatir la corrupción y destinar los recursos públicos a quienes más lo necesitan, construyendo un Quintana Roo con bienestar para todas y todos,” expresó Mara Lezama.

Impulso a las niñas y jóvenes

También, durante la ceremonia, la gobernadora envió un mensaje especial a las niñas, alentándolas a no renunciar a sus sueños.

“Podemos ser todo lo que queramos: arquitectas, ingenieras, doctoras e incluso presidentas. No dejen que nadie les diga que no pueden,” afirmó.

Obras pensadas en la comunidad

Asimismo, el secretario de Obras Públicas, José Rafael Lara Díaz, señaló que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples, enfocado en ampliar la infraestructura educativa del estado.

Por su parte, Aldo Castro Jiménez, del IFEQROO, destacó que el domo facilita actividades deportivas y culturales, y aseguró que todas las nuevas escuelas contarán con esta infraestructura esencial.

Finalmente, con la inauguración de estas obras, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la educación, fomentando entornos que promuevan el aprendizaje y el bienestar de la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *