Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dieron un duro golpe al narco y al crimen organizado con la captura de Samuel Esteban "N", alias "El Max" y/o "El Troyano", identificado como objetivo prioritario en el Atlas Delictivo de la entidad.
Asimismo, en el operativo, realizado por la Policía de Investigación, fueron detenidos otros cinco sujetos en flagrancia, acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
TE PUEDE INTERESAR: Charros avanzan a la final de la Serie del Caribe 2025 con triunfo sobre Puerto Rico
Duro golpe al narco: Detención en zona de invasión en Tulum
En un comunicado, la fiscalía detalló que el arresto se llevó a cabo en una calle de terracería de la zona de invasión conocida como Nazin, en Tulum.
Además, durante la operación, los agentes observaron a los detenidos intercambiando pequeñas bolsas con aparente marihuana y cocaína. También, se aseguraron:
- Un arma de fuego calibre 9 mm con cargador abastecido.
- Un automóvil y una motocicleta utilizados presuntamente para actividades ilícitas.
Entre los capturados se encuentran:
- Felipe "N", alias "El Barbas".
- Pablo "N", alias "Flaco".
- Roque de Jesús "N", alias "El Roque".
- Irving de Jesús "N".
- Alan Ricardo "N".
TE PUEDE INTERESAR: Esto es lo que se sabe del arresto de la influencer de Cancún Marianne Gonzaga
Vinculación con homicidios y violencia
Las primeras investigaciones indican que los detenidos formaban parte de una organización criminal responsable de múltiples hechos violentos en la región.
Samuel Esteban "N" cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, relacionado con un asesinato ocurrido el 11 de agosto de 2023.
Además, se le señala como implicado en el homicidio de dos hombres perpetrado el 20 de enero de este año. En este caso, los cuerpos fueron abandonados en distintos puntos de Tulum, con signos de extrema violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Combate a la corrupción: Ana Paty Peralta separa a policías municipales ligados a un caso de extorsión
Procesamiento legal de los detenidos
Los seis capturados, junto con las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Finalmente, en el plazo constitucional previsto, se determinará su situación jurídica.