Entrega de patrullas en Cancún.
La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Ana Paty Peralta, en la entrega de patrullas a elementos de la SMSCyT. Credit: Armando Herrera. / 24 HQR.

A una semana del despliegue de 800 elementos de la Guardia Nacional en Quintana Roo, el gobierno de Benito Juárez ha dado un paso más para fortalecer la seguridad en Cancún.

Hoy, se entregaron 127 nuevos vehículos a la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), con el objetivo de mejorar las herramientas de los agentes encargados de resguardar el destino turístico más importante del Caribe Mexicano.

Compromiso con la Seguridad

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, destacó que esta acción representa un firme avance hacia la paz y tranquilidad de Cancún. "Son los resultados del trabajo en equipo y de la colaboración, porque la seguridad de nuestra gente es primordial", afirmó.

Lezama también recordó que administraciones pasadas dejaron en el abandono a las corporaciones de seguridad, desviando recursos y debilitando el tejido social. "Nos encontramos con corporaciones desatendidas y algunos elementos coludidos con grupos delictivos, pero también con agentes comprometidos que merecen herramientas adecuadas para su labor", puntualizó.


Inversión Histórica para la Seguridad

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, informó que la adquisición de los 127 vehículos requirió una inversión de 124.4 millones de pesos.

"Para exigir buenos resultados, hay que dignificar esta labor. Estas patrullas están para servir al pueblo, no para aprovecharse del uniforme y la placa", enfatizó, dejando claro que no tolerará actos de corrupción dentro de la corporación.

Desde 2022, 147 elementos fueron dados de baja por anomalías, abuso de autoridad y corrupción. Peralta de la Peña exhortó a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier acto irregular, agradeciendo la participación de la comunidad en la vigilancia del actuar policial.

Un refuerzo estratégico para Cancún

En total, serán entregados 130 nuevos vehículos para la seguridad del municipio, de los cuales 127 ya están en operación y los tres restantes, incluyendo una grúa, llegarán en los próximos días.

Además, se prevé una inversión adicional en el sistema C2 para mejorar la vigilancia y respuesta de las autoridades.

El parque vehicular está compuesto por:

  • 50 camionetas Ford F-150
  • 20 camionetas Nissan Frontier
  • 20 automóviles sedán
  • 27 motocicletas
  • 10 cuatrimotos
  • 1 Van tipo Transit
  • 1 camioneta Tahoe
  • 1 grúa

Con estas acciones, el gobierno de Quintana Roo refuerza su compromiso con la seguridad y el bienestar de los cancunenses, asegurando que los cuerpos policiales cuenten con mejores herramientas para el resguardo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *