Caso bebé abandonado toma nuevo giro.
El joven Lucio "N" es el implicado en el caso del bebé abandonado en Tultitlán, Estado de México. Credit: Especial

Caso bebé abandonado. Este jueves, Dulha Utrera, madre de Lucio “N”, el joven que abandonó a su bebé en la calle, tomó una decisión firme: no apoyará a su hijo con el pago de la fianza, pues considera que debe asumir las consecuencias de sus actos.

“Yo misma lo entregué porque quiero que pague lo que tenga que pagar”, declaró ante diversos medios de comunicación.

Caso bebé abandonado: Conmocionó a la sociedad

El miércoles 12 de febrero, un video captado por cámaras de seguridad mostró el momento en que Lucio “N” dejó a su bebé recién nacido bajo un vehículo en una calle de Tultitlán, Estado de México.

Alertados por vecinos, las autoridades rescataron al menor y lo trasladaron a un hospital, donde lograron estabilizarlo.

La decisión de una madre

Tras la viralización del caso, Dulha Utrera llevó personalmente a su hijo ante la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de que el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli no aceptara recibirlo. Reiteró que su decisión busca que aprenda de sus acciones y se haga responsable.

“Yo no pienso pagar una fianza (…) tiene que pagar lo que hizo, porque él no me necesita a mí, quién necesita ayuda es quien está en un hospital, sin mamá, sin papá, sin familia y quien llegó a este mundo en una bolsa de basura”

Consecuencias legales y posible detención de la madre

Nuevas pruebas han puesto en la mira a Diana “N”, madre del bebé y pareja de Lucio “N”.

Además, conversaciones de WhatsApp filtradas en redes sociales revelan que el abandono fue premeditado, lo que contradice la versión inicial de Diana.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de México evalúa la posibilidad de girar una orden de aprehensión en su contra, además de investigar si tomó medicamentos abortivos fuera del periodo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *