La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la Policía Municipal de Playa del Carmen, logró la captura de tres hombres presuntamente vinculados con actividades delictivas y homicidios en Tulum.
Asimismo se informó que dos de ellos serían sicarios de un grupo criminal, responsables de al menos cinco asesinatos ocurridos en la zona.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas busca tu talento: Checa fechas, horarios de visoría y requisitos
Playa del Carmen: Los detenidos y su historial delictivo
Las autoridades identificaron a los detenidos como:
- Julio César “N”, alias “Chiquis”
- William Alexander “N”, alias “Flaco”
- Fernando Camilo “N”, encargado de financiar una vivienda utilizada como centro de operaciones del grupo delictivo.
Las primeras investigaciones revelan que “Chiquis” participó en el homicidio de un hombre apodado “El Beliceño”, ocurrido el 9 de febrero en un bar de la zona costera de Tulum.
En este ataque también murió una mujer como víctima colateral.

TE PUEDE INTERESAR: Esto te interesa: SAT amplía horarios para Declaración Anual 2024. Checa fechas y requisitos
Implicación en múltiples homicidios
Las autoridades vinculan a Julio César “N” y William Alexander “N” con al menos tres asesinatos más en Tulum:
Doble homicidio de taxistas
- 20 de septiembre de 2024
- Camino de terracería, kilómetro 239
- Sus cuerpos fueron encontrados junto con los taxis que conducían.
Ejecución de un hombre en un cenote
- 14 de febrero de 2024
- Camino de terracería cerca de un cenote
- Víctima pertenecía a un grupo criminal rival.

TE PUEDE INTERESAR: Plaza las Américas: Cae sospechoso de intento de atraco a joyería
Aseguran droga en la captura
Al momento de su detención, los sujetos tenían en su posesión dosis de presuntos narcóticos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Finalmente la fiscalía del estado informó que en las próximas horas, se determinará su situación jurídica.
alo789: alo789 dang nh?p - alo789