La presidenta del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Reyna Tamayo Carballo, hizo un llamado a la militancia para fortalecer la unidad y enfocarse en el trabajo en lugar de las divisiones internas.
Tamayo Carballo respondió a las críticas de un grupo minoritario dentro del partido, al que acusó de generar conflicto sin aportar soluciones.
"Es triste que un pequeño grupo haga ruido, no para lastimarme a mí, sino al partido. Si se dicen panistas, deberían recordar los valores que los trajeron aquí", expresó la dirigente.
TE PUEDE INTERESAR: Aprueban reforma que reconoce la legítima defensa con perspectiva de género
PAN en crisis: estructura debilitada y recursos limitados
En su mensaje, la líder panista subrayó los esfuerzos para reorganizar al partido en la entidad, destacando que heredó una estructura debilitada y con recursos escasos.
Además, aseguró que renunció a su sueldo como presidenta del comité estatal para demostrar su compromiso con la institución:
"No estamos por canonjías, sino por servir a Acción Nacional".
Responde a acusaciones de favorecer al oficialismo
Tamayo Carballo también reaccionó a los señalamientos de la panista Susana Martínez Cárdenas, quien la acusó de beneficiar a Morena e incluso sugirió su renuncia.
Ante estas declaraciones, la presidenta del PAN en Quintana Roo rechazó los señalamientos y pidió dejar de lado la confrontación:
"Es triste que una mujer ataque a otra sin pruebas. La invito a sumarse al trabajo, no a la grilla".