Con el compromiso de seguir fortaleciendo los servicios terapéuticos para personas con discapacidad, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, realizó un recorrido por el Centro de Equinoterapia del DIF Tulum, acompañado por Belia Beltrán Aguilera, directora del Sistema DIF municipal.
Tulum, pionero en terapias asistidas con caballos
Durante la visita, Castañón Trejo supervisó el estado de las instalaciones y de los cinco caballos que forman parte del programa terapéutico: Palomo, Paloma, Caricia, Choco y Late.
El alcalde destacó que este centro es único en el estado y está abierto a toda la población que lo necesite, brindando atención especializada y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR: Tulum refuerza fumigación en escuelas y zonas públicas ante temporada de lluvias
Más de dos mil equinoterapias en menos de un año
Desde agosto de 2024 a la fecha, el personal del Centro de Equinoterapia ha ofrecido más de 2,000 terapias a 140 personas beneficiarias, principalmente niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz.
Cada sesión tiene una duración de 25 minutos, enfocada en mejorar habilidades como el equilibrio, la coordinación, fuerza muscular, postura, confianza, comunicación y socialización.
“Lo que queremos es que las niñas y los niños avancen en cualquier tipo de padecimiento. Vamos a seguir trabajando generando este tipo de resultados para que las y los niños tengan una mejor calidad de vida”, afirmó Castañón Trejo tras presenciar una sesión de terapia de los beneficiarios Thiago y Sarahi.
Llamado a aprovechar este servicio gratuito en Tulum
El presidente municipal hizo un llamado a las familias tulumnenses para que se acerquen y conozcan este espacio terapéutico único en su tipo, que mejora la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
Para conocer más consulta: https://tulum.gob.mx/